LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



GÁLATAS CAPÍTULO 3

El Espíritu se recibe por la fe, Gálatas 3:1-5

3:1 “¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?”


Según el diccionario de la RAE(Real Academia Española de la lengua) la palabra insensato se aplica a alguien necio, tonto, sin inteligencia, falto de sensatez. Todo eso les estaba diciendo el Apóstol. Sin duda los “judaizantes” u otros grupos con religiones de la época los habían perturbado. Los habían fascinado Según el diccionario Strong la palabra fascinó se encuentra como (G940 βασκαίνω – baskaíno, calumniar,difamar, fascinar mediante falsas representaciones.

El apóstol Pablo les había explicado claramente toda lo relacionado a la obra del Señor Jesucristo, como lo ratifica en esta misma carta (1:4) “el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre”. Y Pablo aplicándolo a él mismo, pero a nombre de todos nosotros, valientemente afirmó: “Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (2:20). Por lo que no se justificaba una desviación doctrinal. Ahora bien, el crucificado y la cruz son dos elementos claves pero a la vez distintos en el pensamiento paulino. El primero es que el hijo de Dios pagó el precio de la redención entregándose voluntariamente. La cruz quedará para la posteridad como el instrumento que el mundo usó para dar muerte al Hijo de Dios.

Para Meditar

Como podemos observar, existían falsos maestros que tenían la intención de confundir a los creyentes. Esto no ha cambiado y por el contrario se han multiplicado las enseñanzas que pueden desviar a los creyentes, tanto con tintes religiosas como humanistas, lo cual puede ser más peligroso, pues exalta al hombe como la solución a sus propios problemas y no que dependa del “Dios no conocido”


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.