LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El pacto de Dios con Abraham, Gálatas 3:6-18

3:10 “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.”


Pablo cita Deuteronomio 27:26 para enseñarles a los gálatas que cualquiera que estuviera dependiendo de las obras de la ley se enfrentaba a una maldición al no cumplirlas. El apóstol quería probar a la oposición de los falsos maestros judaizantes, que la ley no podía justificar ni mucho menos salvar al pecador, sino solamente condenarlo por sus culpas. Ya que, el quebrantar tan solo uno de los mandamientos de la Ley, traía una condena.

Por tanto, para eso tuvo que venir Cristo, para tomar la maldición de la Ley sobre sí y llevarla a la cruz del Calvario. “Dios lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él” (2 Co 5:21). Lo hizo para que no tuviéramos que enfrentar el castigo que vendría por nuestro pecado.

Nota explicativa: El comentario exegético de la Biblia por R. Jamieson y otros, en su Tomo I, menciona que cuando el apóstol Pablo cita las Escrituras, lo hace de dos maneras dependiendo de los receptores que lo escuchan. Cuando usa “como se dice”, se dirige a los judíos que conocían la Ley. Cuando el apóstol Pablo dice “como está escrito” se dirige a los gentiles, para hacerles ver aquello que ellos no conocían y les iba a enseñar.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.