LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El pacto de Dios con Abraham, Gálatas 3:6-18

3:11-12 “Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.”


El apóstol Pablo hace un excelente comparativo entre las alternativas de la fe y la ley como medios de justificación, usando porciones del libro de Habacuc 4:2 y el libro de Levítico 18:5, en donde por confiar en Dios existe garantía de que su provisión estará presente.

En Romanos 4:2 el Apóstol establece que, si Abraham fuera justificado por las obras, tendría de que gloriarse, pero no para con Dios. Desde luego, si las pudiera cumplir a la perfección. La fe es el elemento esencial para ser justificados y por medio de ella, es que el justo vive delante del Señor.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.