LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El pacto de Dios con Abraham, Gálatas 3:6-18

3:15,16 “Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.”


Pablo al defender el evangelio que predicaba, describe el carácter de un pacto terrenal, el cual una vez firmado, sellado o ratificado, no puede ser invalidado. La base del pacto con Abraham era la fe, ya que en ese momento todavía la Ley no se había dado al pueblo de Israel, porque ésta vino en los tiempos de Moisés cuando salieron de Egipto. Por tanto, el apóstol Pablo cita que Dios prometió y cumplió, lo que le dijo a Abraham.

El apóstol Pablo recalca que a Abraham y a su descendencia, fueron hechas promesas de parte de Dios, citando Génesis 12:7, es decir, que Dios le hizo promesas a Abraham que eran para él y para su descendiente: Cristo. Una línea maravillosa que no se interrumpió, hasta llegar a Jesús de Nazareth.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.