LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El pacto de Dios con Abraham, Gálatas 3:6-18

3:17,18 “Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.”


El apóstol Pablo hace referencia a lo escrito en Éxodo 12:40 respecto a los 430 años que pasaron para que pudiera llegar la Ley. En este versículo el apóstol Pablo cita dos dispensaciones, la primera que es la dispensación de la “promesa” en donde Dios llama a Abraham de Ur de los Caldeos a Canaán. Y la segunda que es la dispensación de la “ley” que vino a ser una realidad en el tiempo de Moisés. Por tanto, el apóstol explica que lo que Dios prometió en aquel pacto con Abraham, se cumplió en la persona de Cristo. La base del pacto de Dios con Abraham era la fe, y la Ley no podía desechar este acuerdo.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.