LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El propósito de la ley, Gálatas 3:19-29

3:19,20 “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.”


La palabra “ley”, proviene del griego nomos y del hebreo tora, significando enseñanza o dirección. Puede referirse a a los 10 mandamientos, al Pentateuco o a cualquier mandamiento del Antiguo Testamento. ¿para qué sirve la ley?

Todo judío sabía que la Ley era para mostrarles lo que estaban haciendo mal, ya que fue dada a Moisés en el Sinaí para que el pueblo aprendiera que sus transgresiones, sus desobediencias traerían un castigo correspondiente. Pero esa Ley serviría solo hasta que viniera el descendiente de Abraham, a quien Dios hizo la promesa, Cristo Jesús.

Nota doctrinal

“ la ley… fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Es decir que los ángeles fueron ejecutores instrumentales de la ley; que los Diez Mandamientos fueron dados a Moisés por medio de ángeles, como se encuentra en el discurso de Esteban en Hechos 7:38 y 7:53. Hebreos 2:2 refiere que Dios delegó la ley a los ángeles y Deuteronomio 33:2 por boca de Moisés precisa: “Jehová vino de Sinaí … y vino de entre diez millares de santos”, es decir ángeles. En el Salmo 68:17, se dice: Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;(la Biblia RVC dice: “entre miríadas de poderosos carros de guerra”) el Señor viene del Sinaí a su santuario”. Daniel 7:10 da un vislumbre de lo que ocurrirá en el futuro, cuando comience el juicio de las naciones, al principio del reino milenial y hace mención del incontable número de ángeles: “millares de millares le servían y millones de millones asistían delante de Él”. (millares de millares, es un hebraísmo que significa “números incontables” y que se aplica a todos estos pasajes.


Pero el apóstol Pablo cita que cuando Dios le hizo la promesa a Abraham, no uso ningún mensajero, sino que se la hizo personalmente.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.