LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El propósito de la ley, Gálatas 3:19-29

3:21,23 “¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.”


El apóstol Pablo les afirma que la Ley no está en contra de las promesas de Dios, ya que son complementarias entre sí. Es decir, la Ley demandaba justicia, pero era incapaz de proveerla. Por ello, apareció el evangelio para hacer conscientes a las personas de sus pecados y al mismo tiempo proveerles de un Salvador por medio de su fe.

El apóstol Pablo se expresa de la ley como una cárcel que tenía encerrados a los creyentes del AT, esperando aquella fe que iba a ser revelada por medio de Cristo. Porque la Ley permitía seguir ordenanzas para cumplir con Dios, pero no ayudaba a aumentar la fe o a encontrar un refugio. Por tanto, gracias a la fe plena en Cristo, el fiel creyente puede ser liberado.

Para Meditar

Tenemos plena confianza en que somos libres, pero no para pecar, sino para vivir de una manera correcta delante de Dios, porque con su ayuda somos más que vencedores, gracias al amor perfecto que Cristo nos mostró. Sólo Él nos puede dar vida a pesar de haber estado muertos en delitos y pecados.




© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.