LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Alegoría de Sara y Agar, Gálatas 4:21-31

4:27,28 “Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. 28Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.”


26Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Pablo aplica el versículo 27 a la Jerusalén de arriba. Ese versículo Pablo lo tomó de Isaías 54:1, el cual contiene una promesa para los gentiles.

La desolada, el mundo gentil, tendría más hijos, o sea, la Iglesia llegaría a ser mucho más numerosa, que la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud, es decir, el estado judío que sí tiene marido, que ha estado por tan largo tiempo en pacto con Dios, en posesión de gran variedad de ventajas espirituales, las cuales ha rechazado y que ahora los gentiles han recibido. 16

“somos hijos de la promesa.” En el versículo 28 Pablo establece una conexión con el Antiguo Testamento y les dice a los hermanos que ellos; así como Isaac heredó las promesas hechas a Abraham (Gn 26:1-3), los creyentes en Cristo también reciben las promesas divinas de redención (1 Co 3:21-23). Pablo está estableciendo lo grandioso que pertenece al nuevo pacto y a sus herederos.



16 Adam Clarke-III. COMENTARIO DE LA SANTA BIBLIA Tomo III, Kansas City, Misouri, E.U.A. págs.473/74



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.