LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Hijos de Dios por medio de la fe, Gálatas 4:1-7
4:3-5 “Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”


De esta manera Pablo en su argumentación, establece un paralelismo entre el derecho civil y el espiritual. Espiritualmente, una persona no salva la simbolizó como un niño o un esclavo, no apto para administrar valores. Y al mismo tiempo el apóstol, presenta la forma como se puede llegar a ser liberados de esa condición. Es decir, dejar de ser esclavos, para pasar a ser adoptados como hijos de Dios. Esto será posible mediante una gestión que era común en la cultura oriental para libertar a un esclavo: “La redención”. Del griego agorazo que se traduce como adquirir; especialmente comprar un esclavo con vistas a otorgarle la libertad.1 Aplicado espiritualmente, el comprador es Jesús, quien pagará el precio. Para que, quedando libre el pecador, sea adoptado como hijo de Dios. Como se ve, la causa de la esclavitud espiritual, es el pecado.

Nota doctrinal

La redención tiene dos actos o dos momentos:

• el precio pagado con vistas a la redención. agorazo
• la liberación misma, el acto de poner en libertad.2 lutroo


Nota Histórica

un judío podía llegar a ser esclavo para pagar deudas contraídas o para restituir bienes robados. El Nuevo Testamento aceptó la esclavitud como una realidad de la vida (Ef 6:8; Col 3:22; Flm 16) pero estableció las bases doctrinales que, finalmente, pondrían fin a esta práctica (Gá. 3:28).3 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.


2 Ibid p. 756
3 Ralph Gower. Usos y costumbres de los tiempos Bíblicos. p.60



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.