LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Alegoría de Sara y Agar, Gálatas 4:21-31

4:30,31 “Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.”


“Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. Puede tener un significado jurídico, refiriéndose a la relación que un hijo tenga con el progenitor y se usa con frecuencia en sentido metafórico acerca de características morales prominentes, de la descendencia legítima, en oposición a la ilegítima.”18

El apóstol Pablo, hablando fuerte, escribiendo a los creyentes gálatas, y junto con ellos a los creyentes de todas las épocas, quiere dejar bien claro, que quienes traten de ser justificados en base a guardar la ley, serán echados para siempre de la presencia de Dios. (Mt 8:12; 22:12,13;25:30; Lc 13:28; 2 Ts 1:9). Una interpretación fuerte, pero real.



18W.E. Vine. DICCIONARIO EXPOSITIVO, DE PALABRAS DEL A.T. Y N.T. 1999 Ed. Caribe, Pág. 424.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.