LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Exhortación contra el volver a la esclavitud, Gálatas 4:8-20

4:8-11 “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.


En estos versículos el apóstol les recuerda a los fieles de Galacia la condición en que se hallaban antes de convertirse al Evangelio, a la vez que les advierte que, por la forma en se portan ahora, no muestran ser herederos de Dios” 6

El apóstol está preocupado porque el progreso de los cristianos de Galacia, se está convirtiendo en un retroceso. El peligro latente es que podían volver a la esclavitud de la que ya habían salido. De hecho, cuando dice: Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Da a entender que ya están guardando el sábado y otros días señalados por la ley para guardar. Lunas nuevas y festividades tales como la fiesta de los tabernáculos, la Pascua y otras.

“Me temo de vosotros, “comienzo a alarmarme seriamente por vosotros, al pensar que estéis tan pervertidos olvidando el evangelio de Cristo, de modo que todos mis sufrimientos hayan sido en vano”7

6 Matthew Henry. Comentario Bíblico. p.1663
7 Adam Clarke-III. COMENTARIO DE LA SANTA BIBLIA Tomo III, Kansas City, Misouri, E.U.A. pág.472 M



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.