LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Estad firmes en la libertad, Gá 5: 1-15

15:13-15 “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros”.


“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados”. Pablo retoma nuevamente el tema principal, “Mantenerse firmes en la libertad”; pero agrega una exhortación para que no se fueran al otro extremo, no usar la libertad como un permiso para pecar; cierto, ellos no se encontraban mas bajo la ley mosaica, pero si estaban bajo la ley de Cristo. Queda claro que la libertad no debe derivar en libertinaje, sino para ejercer el amor fraternal.

El resultado de querer vivir conforme a la ley mosaica y sus ritos ceremoniales solo había producido problemas entre ellos, rivalidades, contiendas y envidias; porque el deseo de guardar las cosas externas que no corresponden al verdadero evangelio sólo causa divisiones y pleitos. Por eso Pablo les dice: “Pero si os mordéis, mirad que también no os consumáis unos a otros”. Podría parafrasearse de la siguiente manera: “Pero si se lastiman y se hieren con duras palabras, y se tratan con malas actitudes entre ustedes mismos, vean que no terminen por destruirse los unos a los otros”.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.