LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Las obras de la carne y el fruto del Espíritu, Gá 5: 16-26

5:16-18 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Ahora Pablo exhorta a los creyentes de Galacia a caminar, a moverse, a conducirse y a proceder en el Espíritu, lo cual va totalmente en contra de la naturaleza pecaminosa. Tal exhortación es muy necesaria debido a que las vanidades y pasiones humanas pelean constantemente con la vida piadosa y agradable a Dios, pues el vivir bajo la guianza del Espíritu es totalmente opuesto a vivir en deleites carnales.

Los creyentes están inmersos en un conflicto constante. La verdadera fe se destaca mediante el ejercicio de la piedad, la permanencia íntima con el Espíritu Santo, de tal manera que el comportamiento y las actitudes se formen o se moldeen, de acuerdo a la personalidad de Cristo. Los creyentes que son guiados por el Espíritu no están bajo “la ley”, ni producen las obras de la carne que Pablo cataloga con gran detalle, más bien el Espíritu produce su fruto en ellos.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.