LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Las obras de la carne y el fruto del Espíritu, Gá 5: 16-26

5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonestó, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.


Después de dar a conocer que los deseos de la carne son pensamientos malvados anidados en el corazón del hombre, deseos internos, concupiscencias pasionales o deleites temporales, los cuales ofrecen una breve felicidad o satisfacción pero que luego dejan vacíos horribles, dolor, pecado y oscuridad; ahora Pablo se dispone a dar una lista sobre la manifestación de las obras de la carne.

“Manifiestas” (gr. φανερός phaneros = públicas, manifestadas, visibles). Las obras de la carne son notorias, son descubiertas, no pueden quedar ocultas por mucho tiempo. La lista que da Pablo de tales obras: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías; de ninguna manera es total, ni exhaustiva, sino más bien representativa de otras obras pecaminosas que no son mencionadas aquí tales como la mentira, el homosexualismo y lesbianismo, la murmuración, la injusticia, la avaricia, la soberbia, la altivez, la desobediencia, la necedad, la traición, la deslealtad, la venganza, la glotonería y otras más.”

En otros libros del Nuevo Testamento, se hacen listas de estas obras de la carne. Por ejemplo 1 Corintios 6:9-10 de la pluma de Pablo y Apocalipsis 21:8 de San Juan Apóstol.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.