LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



Advertencia al que peca deliberadamente, Heb 10:26-39

10:28-31 “El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente 28¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”.


El escritor del libro de Hebreos se refiere una vez más a la ley de Moisés para compararlo con Nuevo Pacto en vigencia; dando a entender que los términos del Nuevo Pacto no son menos estrictos que el Antiguo, sino más severos aun. Que mientras la violación de la ley de Moisés traía como consecuencia la muerte física, el pecado deliberado trae la venganza del Señor: es decir, Dios le hace culpable de la sangre de Cristo y juzgará duramente; tanto, que dice que será una cosa horrenda, “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”. Como de aquellos que dice Pablo: “los cuales mataron al Señor Jesús… y no agradan a Dios… así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo” (1 Ts 2:15ff).

Pecar voluntariamente, dice Hebreos, se traduce en:
a) Pisotear al Hijo de Dios
b) Tener por inmunda la sangre del pacto en el cual fue santificado.
c) Hacer afrenta al Espíritu de gracia.

Estas cosas terribles traerán juicio contra el infractor, pues Dios, no sólo no hará consideración alguna en su caso, sino que su condenación será mayor a los que no han conocido de Él aún (Lc 12:47). Esta es una terrible advertencia para todo aquel que ha venido a Cristo: su responsabilidad es mantenerse libre de pecado mediante la fe. Porque, así como él entró en la gracia mediante la fe, así tan sólo podrá mantenerse en esta gracia mediante ella. Y si alguno piensa que no puede mantenerse libre de pecado y peca deliberadamente significa que no ha creído plenamente que el poder de Dios es suficiente para vencer el pecado en su vida. Así, todo aquel hijo de Dios que no cumple el mandamiento de Cristo, que es el amor, se engaña así mismo diciendo que no tiene pecado (1 Jn 1:8), y eso significa no tiene comunión con Cristo (1 Jn 1:6), por tanto, estas cosas que dice el Hebreos se harán patentes en su vida.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.