LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



Los que rechazan la gracia de Dios, Heb 12:12-29

12:18-22 “Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 19al sonido de la trompeta y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, 20porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; 21y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; 22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles”.


Luego el escritor de Hebreos, dice que lo real excede sobremanera a la figura. Que aquel suceso que vivieron los israelitas en el monte Sinaí —ni siquiera ese— tiene comparativo con lo real. Y aquel acontecimiento fue tan grande, que aun Moisés, quien estuvo acostumbrado a ver la gloria de Dios dijo: “Estoy espantado y temblando” (v.21). Esto habla de la tremenda seriedad del compromiso hecho con Dios: “sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo…” (v. 22). Dios en el tiempo antiguo tan sólo dio un pequeño vislumbre de su gloria, que terminó siendo una figura de lo real, por tanto, ¿qué tan grandioso no será lo real?

Luego empieza a mencionar sobre lo real: el monte de Sion, el lugar de la sede del Dios vivo, la Jerusalén que ahora está en el cielo y que un día bajará ante los ojos de los redimidos (Ap 21:2). Y menciona a la creación angelical de Dios, ¡Qué tan grande no será todo esto! Como dice el apóstol Pablo: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor a Dios” (2 Cor 7:1).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.