LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



Puestos los ojos en Jesús, Heb 12:1-11

12:5,6 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6Porque el señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo”.


Se da el caso de que el cristiano puede caer en pecado, ya sea por descuido o por falta de fe. Así que, Dios agotará todo recurso para lograr el arrepentimiento de los suyos, para que sus hijos vuelvan a sus caminos. Y este recurso referido aquí es un ánimo, una exhortación hecha exclusivamente a los hijos de Dios, es decir, a todo aquel que ha creído en Cristo y se ha sido unido a Él mediante la fe y el arrepentimiento. Y dice que la disciplina del Señor no debe menospreciarse, sino por el contrario, deberá tenerse como un privilegio y honor, puesto que se refiere a un trato preferencial. No debe de tenerse como un motivo de vergüenza (aunque cause tristeza); ni como un motivo para desmayar, sino para ser alentados a fortalecernos en fe, como dice la Biblia, de David, quien “se fortaleció en Jehová su Dios” (1 Sam 30:6).

La reprensión y castigo del Señor es a causa de su amor, “porque el señor al que ama, disciplina”: los azotes del Señor son su señal de pertenencia a Él, de que aún el individuo tiene esperanza de restauración. Los corintios, por ejemplo, tomaban la cena del Señor indignamente, sin tener respeto y reverencia por el cuerpo de Cristo, y por ello, nos dice Pablo, “hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen” (1 Cor 11:30). Por esto, el azote de Dios es señal de amor y pertenencia.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.