LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Cornelio, Hch 10:1-43

Hechos 10:30-35
"Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir, Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.”"


En este momento Cornelio le empieza a narrar su visión a Pedro y cómo fue que Dios por medio de un ángel le indicó que mandara por él, pues había algo de suma importancia que les tenía que comunicar y Pedro le creyó pues la visón que Dios le dio, fue confirmada por el testimonio de Cornelio.

Pero realmente lo relevante en estos versículos es la afirmación que hizo Pedro: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Por fin Pedro pudo ver el plan de Dios para la humanidad, que el evangelio de Jesús es universal. El evangelio que anteriormente predicaba Pedro, pensando que la salvación era solamente para los judíos y prosélitos ahora sería predicado a los gentiles sin restricción alguna como reza Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Estaba por comenzar la expansión del evangelio por todo el mundo y por todas las edades.

Nota Doctrinal

Dios quien es uno en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, se ha revelado al hombre como el único Dios vivo y verdadero de forma general: Por medio de la naturaleza, la constitución del hombre y de la historia humana; así como por medio de su palabra (Ex 3:13-14) y desde luego a través de su Hijo Jesús.

Para Meditar

Dios no quiere la muerte de las almas; si no que todas procedan al arrepentimiento (Ez 18:32). Esa es la voluntad de Dios para toda la humanidad. Y hoy es el día de salvación no mañana, porque el mañana a nadie le pertenece.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.