LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén, Hch 11:1–18

Hechos 11:11-14
"Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa."


Hay varios puntos por resaltar; en el primero, Pedro recibió la revelación de la visión así como la confirmación por medio del Espíritu Santo de la voluntad de Dios al momento en que llegaron los tres hombres procedentes de Cesarea y cuando éstos dieron testimonio de la instrucción del ángel; así mismo la visión que tuvo Cornelio le quedó confirmada por la de Pedro. Segundo, Pedro llevó consigo seis testigos para que dieran fe de lo ocurrido en casa de Cornelio, y avalaran sus palabras ante la iglesia de Jerusalén, pues sabía que le pedirían una explicación, así que por lo que se observa, Pedro fue precavido y resguardo su ministerio como apóstol de Jesucristo. Tercero, Pedro narra como el ángel expresa la voluntad de Dios, de predicar la salvación al pueblo gentil; también dentro del texto (v.14) se vislumbra una promesa; sabemos que la salvación es una decisión personal pero indica el versículo que el conocimiento del evangelio así como la salvación llegará a todos los familiares de la persona que crea y reciba a Jesucristo. “A toda tu casa”; casa, del griego oikos, que incluye familia, casa, templo.

Nota Doctrinal

El plan de Dios para la redención del hombre es incluyente no excluyente. Dios no hace acepción de personas. El evangelio es universal con una promesa (toda tu casa), pero la salvación al final es una decisión personal.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.