LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



La Iglesia en Antioquía, Hch 11:19-30

Hechos 11:19-21
"Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor."


Antes de la muerte de Esteban quien fuera “diácono” de la iglesia en Jerusalén, así como el primer mártir de la iglesia de Cristo (Hch 6;7) los creyentes estaban muy despreocupados, no pensando en que Jesús indicó que serían testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra (Hch 1:8). Por lo tanto Dios permitió la persecución que se levantó, a fin de que se predicara el evangelio en Jerusalén y “ hasta lo último de la tierra”. Por lo que fueron esparcidos por toda la costa del Mediterráneo y las islas cercanas.

Cabe mencionar que el evangelio se expandió con éxito por varias razones: Las vías de comunicación que los romanos habilitaron, la relativa paz que establecieron y la lengua griega que prevalecía y era hablada por la gran mayoría. Y desde luego porque la iglesia estaba revestida de poder y autoridad. Entre más era perseguida más almas se iban añadiendo a ella, tal y como pasó en la ciudad de Antioquía de Siria, la cual era una ciudad situada junto al rio Orontes, a unos 400 kilómetros (250 millas), al norte de Jerusalén. Capital de la provincia de Siria y un gran centro comercial, de los más grandes del imperio romano.

Antioquía tenía una gran población, así que cuando llegaron los que habían sido esparcidos empezaron a predicar el evangelio a los judíos en las sinagogas y a los gentiles en la calles, formándose así una gran iglesia, compuesta por ambos pueblos.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.