LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén, Hch 11:1–18

Hechos 11:4-10
"Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo: Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo."


A partir de estos versículos Pedro presenta su defensa ante la iglesia de Jerusalén, dando testimonio, presentando la soberanía y la voluntad de Dios hacia el pueblo gentil y les empieza narrando la visión que Dios mismo le dio en Jope. “Jope era una ciudad en la costa mediterránea ubicada a 56 km (35 millas) al noreste de Jerusalén y el significado de su nombre era: Hermoso” Diccionario Bíblico Ilustrado HOLMAN.

Para poder Dios hacer cumplir sus planes y propósitos sobre la salvación para el pueblo gentil era necesario que el Señor tuviera que trabajar primero en la mente de Pedro, para liberarlo de todos sus prejuicios. Pedro, los apóstoles y la gran mayoría de los judíos convertidos, no comprendían todavía, varios años después del Pentecostés, que la salvación por medio de Jesús, era también para el pueblo gentil.

Así que el Señor tuvo que presentarle a Pedro un cuadro completamente ilustrado para que entendiera lo universal del mensaje. Esa visión, con la orden “de matar y comer” estaba en contra de sus principios, valores y cultura, ya que fue educado bajo la ley mosaica. En el libro de Levíticos se presentaba una lista de los animales que podían comer, es decir “animales limpios” y una lista de los “animales impuros” que no podían comer. (Lv 11:1-47) la cual Pedro conocía perfectamente. Por eso su protesta ante la orden divina.

Para Meditar

se debe de estar consciente de que Dios es soberano y siempre cumple sus planes, propósitos y promesas. Nada ni nadie se le puede oponer, ejemplo de ello se tiene en la historia del profeta Jonás que se resistía a comunicar el mensaje a los ninivitas, basado en sus prejuicios racistas.

Pedro y los de su generación se llevaron años para desligarse totalmente de su trasfondo judío. Eso enseña a la generación de nuestro tiempo a ser pacientes con los creyentes que luchan para vencer hábitos y costumbres de la “vieja manera de vivir” ”

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.