LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro es librado de la cárcel, Hch 12:6-19

Hechos 12:12-16
"Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! 16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos."


La iglesia estaba orando, sin embargo, se sorprendieron cuando Dios les contestó. Qué ironía, pero el único impedimento que encontró Pedro en esa ocasión, fue la puerta de entrada a la casa de oración. Aquéllos que oran algunas veces no ven ni creen en la prontitud con que Dios obra cuando elevan sus ruegos.

“ ¡Es su ángel! ” Era opinión generalizada entre los judíos que cada hombre tenía su ángel guardián, pero no hay base bíblica para hacerlo un artículo de fe como algunos enseñan. Como la palabra griega angelos significa mensajero, se cree que lo que verdaderamente pensaban es que era una persona o siervo que Pedro había enviado para darles un anuncio.

Aportación Psicológica: Cuando escuchamos a alguien hablar, aunque no lo veamos ni conozcamos, obtenemos diferentes tipos de información a partir de su voz: su mensaje lingüístico, su estado emocional, y también por extraño que parezca, una imagen de sus características físicas, una especie de “cara auditiva”. Si el hablante es alguien conocido, podemos además saber quién es, es decir, podemos identificarlo únicamente por la idiosincrasia (modo de ser de una persona) de su voz. (http://medina-psicologia.ugr.es/cienciacognitiva/pág.854)

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.