LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Muerte de Herodes, Hch 12:18-25

Hechos 12:18-19
"Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro. 19 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí."


La ley romana establecía que en caso de la fuga de un prisionero, esto significaba para quienes le custodiaban, recibir el mismo castigo que se había aplicado al prisionero; es decir, la muerte segura para los custodios. Es por eso que el carcelero de Filipos sabedor de esta pena pensaba quitarse la vida a no ser porque Pablo y Silas le informaron que los presos no habían escapado con el terremoto. (Hch 16:27,28) Herodes, de tan avergonzado por lo sucedido, prefirió irse de Jerusalén a su palacio de Cesarea.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.