LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Jacobo,muerto; Pedro, encarcelado, Hch 12:1-5

Hechos 12:3-4
"Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua"


Era el tercer arresto de Pedro, (Hch 4:3; 5:10,19-24), ya Dios lo había librado con anterioridad. Herodes tomó evidentes precauciones al reforzar la vigilancia y ciertamente pensaba sacarlo al pueblo después de la pascua pero no para liberarlo sino para asesinarlo de la misma forma infame que a Jacobo. Tal vez quería demostrar que guardaba estrictamente la pascua o esperar que la mayoría regresara a sus lugares de origen y evitar así un posible amotinamiento. Otros sugieren que todo lo contrario, deseaba tener toda la atención de la gente para su espectáculo “mediático”.1

Nota Histórica

…los días de los Panes sin levadura" Se refiere a la fiesta de la Pascua en combinación con la fiesta de los Ázimos o Panes sin Levadura, que duraba ocho días, ambas celebraban la liberación de la opresión egipcia. Se realizaban entre el 14 y el 21 de Nisán, que en la actualidad sería entre marzo y abril, dependiendo del calendario lunar judío. (Lv 23:4-8, Ex 12:1-20)

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.