LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro es librado de la cárcel, Hch 12:6-19

Hechos 12:7
"Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos."


No fue la intensa luz lo que despertó a Pedro sino dice textualmente que fue el ángel que lo tocó o golpeó en un costado. El verbo griego no significa que el ángel lo haya levantado sino simplemente que lo despertó.2

Nota Doctrinal

La angelología es el estudio de los ángeles. Hoy en día hay muchos conceptos antibíblicos sobre los ángeles. Algunos creen que los ángeles son seres humanos que han muerto. Otros creen que los ángeles son impersonales fuentes de poder. Otros los idolatran o usan como amuletos. Aun otros niegan la existencia de ángeles completamente. En fin, una comprensión bíblica de la angelología corregirá estas falsas creencias. La angelología, parte de la Teología, enseña lo que dice la Biblia acerca de los ángeles, de cómo los ángeles se relacionan a la humanidad y cómo sirven los propósitos de Dios. (Sal104:4; He1:14).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.