LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Los apóstoles predican en Chipre Hch 13:4-12

Hechos 13:4-5
Ellos entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.


Cabe mencionar que no es la iglesia la que los envía, sino el Espíritu Santo a quien le place iniciar el “primer centro para las misiones”. La expresión: “descendieron a Seleucia”, es significativa en relación a la topografía montañosa de Antioquía de Siria y de Seleucia, situada junto al río Orontes cerca de la costa del mediterráneo donde había un puerto marítimo. De ahí, en un día claro, era visible la parte montañosa cercana a la costa de Chipre un día de navegación. Este era el lugar de nacimiento de Bernabé (4:16), quien conocía íntimamente a su gente e instituciones, incluyendo las varias sinagogas en la isla.

Llegando a la costa este de la isla, desembarcaron a Salamina, que era un puerto de la ciudad de Famagusta, situada a 6 kms. de distancia y que albergaba una importante comunidad judía de mercantes. Pablo y sus compañeros anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos en estos lugares.

Parece que por ahora no hay un plan de anunciar el evangelio a los gentiles; quizás por la regla evidente en Hechos, “primero judíos y después los gentiles”; no obstante, se verá más adelante la presencia de diversos grupos no judíos en las sinagogas. En este pasaje se menciona de forma tardía a “Juan Marcos como ayudante”, quien no había sido llamado por el Espíritu Santo ni consagrado por la iglesia.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.