LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo en Éfeso, Hch 19:1-22

Hechos 19:8-12
“Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma. Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.”


La frase “Pasadas estas cosas,” nos indica que Pablo comprendió que la obra de Dios ya se había consolidado en Éfeso y que en muy poco tiempo necesitaba ir a donde el Espíritu lo dirigiera. Estos pasajes también demuestran la vida profunda de oración de Pablo. Su comunión con el Espíritu era tal que sintió la necesidad de visitar Roma. Pero consciente de la tarea tan importante en la cual emprendería, envió a dos de sus colaboradores más efectivos para que preparasen el camino. Esta decisión no solo mostró su sensibilidad y obediencia a la voz del Espíritu, sino que también deja una enseñanza muy práctica sobre la necesidad de la planificación y organización estratégica de la obra de Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.