LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



El alboroto en Éfeso, Hch 19:23-41

Hechos 19:23-28
“Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!”


El evangelio se extendió con gran fuerza y poder en los primeros dos años del ministerio de Pablo en Éfeso y alrededores del Asia Menor. Como consecuencia generó una gran resistencia entre la comunidad de comerciantes paganos, específicamente los que lucraban con la venta de los templecillos de la diosa de Éfeso, que eran una réplica de plata en miniatura del templo de la diosa Diana en Éfeso y que contenía una imagen de la misma diosa. El disturbio se dio ya que las ventas de estos artífices fueron afectadas por el incremento de cristianos en la región.

A raíz de esto, se levantó un comerciante llamado Demetrio y alborotó a los otros artífices para ir en contra de Pablo y de los del Camino, es decir, a los discípulos de Cristo. Motivado por su avaricia y con acusaciones falsas logró convencer a los presentes que no sólo sus negocios estaban siendo desacreditados, sino que también el mismo templo de su diosa estaba en peligro. Esto provocó la ira de los comerciantes y artífices, y desde luego a defender su idolatría y negocios de tal forma que gritaron con gran fuerza y al unísono “¡Grande es Diana de los efesios!”.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.