LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



El alboroto en Éfeso, Hch 19:23-41

Hechos 19:29-34
“Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo. Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron. También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro. Unos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían reunido. Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo. Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: !!Grande es Diana de los efesios! ”


Demetrio logró su cometido y generó una confusión tan grande que se extendió a toda la ciudad. En medio de esta confusión y ánimos elevados, tomaron a la fuerza a Gayo y Aristarco, quienes eran compañeros de viaje de Pablo y se los llevaron al teatro. Al escuchar esto, Pablo intentó salir a su auxilio, pero los discípulos no lo dejaron por el peligro que presentaba la multitud. Aun los amigos que Pablo tenía en el gobierno local le advirtieron que no fuera a ese lugar debido al incremento de la amenaza.

Después, como un salvavidas en medio del mar abierto durante una tormenta, los judíos empujaron a Alejandro al frente, para que él explicase a los presentes y abogará en su defensa. Lamentablemente para ellos, esta estrategia no funcionó puesto que se enteraron que él era judío. La iniciativa provocó una agitación colectiva al punto que gritaron nuevamente, “!!Grande es Diana de los efesios!” por casi dos horas.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.