LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Viaje de Troas a Mileto, Hch 20:13-16

Hechos 20:13-16
“Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra. Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene. Navegando de allí, al día siguiente llegamos delante de Quío, y al otro día tomamos puerto en Samos; y habiendo hecho escala en Trogilio, al día siguiente llegamos a Mileto. Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Éfeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.”


No se explica en estos pasajes la razón por la cual Pablo decide irse por tierra a la ciudad de Asón. La verdad es que por barco, el viaje era un poco más largo ya que se tenía que navegar alrededor de una pequeña península, pero por tierra el viaje era más corto. Un supuesto es que Pablo decidió viajar por tierra para aprovechar el camino y predicar la Palabra, pero esto es incierto.

Lo que sí es claro, es que él organizó un viaje expedito a Jerusalén para intentar llegar el día de Pentecostés (Hch 20:16). Es por esto que evitó llegar a Éfeso para no demorar tanto. Sabía que si paraba en Éfeso se tardaría, puesto tenía a muchos hermanos en Cristo, muy apreciados y al intentar despedirse de todos necesitaría más tiempo del que disponía. Se cree que quería llegar para Pentecostés con el propósito de entregar la ofrenda a los creyentes de la iglesia en Jerusalén (1 Cor 16:5-8) debido a que ese era el tiempo de celebrar y agradecerle a Dios por su vasta provisión.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.