LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo se despide de los ancianos de Éfeso, Hch 20:17-38

Hechos 20:36-38
“Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos. Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.”


La relación estrecha e íntima que Pablo desarrolló con los hermanos se pudo observar en este pasaje. El amor y cariño que él sembró en los tres años que estuvo con ellos se vio manifiesto aquí. Ellos respondieron a su partida con muestras de afecto y gran tristeza. Se abrazaron, se consolaron y oraron juntos al despedirse, con el conocimiento que no se volverían a ver. Una despedida dolorosa, pero necesaria en los planes perfectos de Dios.

Para Meditar

así como Pablo, todo discípulo de Jesucristo puede desarrollar una relación de amor, afecto y cariño con otros creyentes. Al entregarse a los demás de esta forma, estarán mostrando uno de los distintivos más significativos de un verdadero discípulo, el amor los unos por los otros (Jn 13:35). Este tipo de relación requiere cuidado, tiempo y dedicación que solo puede nacer de un corazón entregado por completo a Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.