LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPÍTULO 21 - Viaje de Pablo a Jerusalén, Hch 21:1-16

Hechos 21:1
“Después de separarnos de ellos, zarpamos y fuimos con rumbo directo a Cos, y al día siguiente a Rodas, y de allí a Pátara”


Esta es la parte final del tercer viaje de Pablo, su vida se ve amenazada de muerte, sin embargo, en este capítulo notamos dos situaciones relevantes a) La firme decisión de Pablo de seguir hacia delante a pesar de las profecías sobre su sufrimiento en Jerusalén. b) La hospitalidad y amor de la iglesia de Cristo para recibir a cada creyente, que viene de lejos, el amor que les une es el mismo.

En la época que se escribió este libro, no se le hicieron las divisiones en capítulos y versículos como lo conocemos ahora; sino que Lucas fue narrando en primera persona del plural, los hechos tal y como sucedieron, lo que deduce que él iba acompañando a Pablo. Este capítulo tiene mucha relación con el anterior.

“Después de separarnos de ellos” el capítulo anterior menciona que Pablo estaba con los ancianos de Éfeso y con las familias de ellos en Mileto ya que Pablo no había pasado de regreso a Éfeso, motivo por el cual envió mensajeros avisando que viniesen a verlo a Mileto, para despedirse de ellos pues sabía que no les volvería a ver. Algunos comentaristas mencionan que deben de haberse embarcado en un pequeño barco de los que rodeaban la costa y por ello pasaron a Cos, Rodas y Pátara, lugar donde deben haber encontrado una embarcación de carga mucho más grande, que atravesaba el mar mediterráneo llevándolos en menos tiempo y directo a la ciudad de Tiro en Fenicia.

Nota histórica

La isla de Cos se encuentra a 60 kilómetros náuticos de Mileto, en esta isla había un Templo de Esculapio, el dios de la salud, también fue el hogar de Hipócrates, el padre de la ciencia médica. Aún en estos días el juramento Hipocrático se encuentra enmarcado en los consultorios de médicos y cirujanos.

En la isla de Rodas había una famosa estatua de 32 mts. de altura conocida como el coloso de Rodas, que funcionaba como faro, esta fue la única ocasión que Pablo pasó por aquí. La ciencia ficción desde la antigüedad la catalogó como una de las siete maravillas del mundo, junto a los jardines colgantes de Babilonia y otras

Pátara un puerto romano de Licia al cual llegaban embarcaciones mercantes más grandes que navegaban por todo el mediterráneo llevando carga a los puertos importantes de Egipto, Fenicia, Turquía y Roma.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.