LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Arresto de Pablo en el templo, Hch 21: 17-36

Hechos 21:25
“Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.” ”


El presbiterio de Jerusalén, ratifica lo que enfatizaron las cartas enviados en el capítulo 15 a todos los gentiles, solo debían abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, porque muchos acostumbraban compartir con sus vecinos las viandas que eran ofrecidas a sus dioses y fuera posible que parientes o amigos los contaminaran; también se les pedía se abstuvieran de fornicación, un pecado sexual característico del paganismo practicado desvergonzadamente por gente de todos los niveles sociales, aun en torno de los templos.

Abstenerse de lo ahogado y de la sangre. Todo animal que tuviere la sangre dentro no se debía comer, ni la sangre de los animales, ya que en ella está la vida. Los judíos actuales preparan su comida, llamada kosher, siguiendo esas prohibiciones y algunas más

Texto controversial

En la actualidad algunos grupos consideran las transfusiones de sangre como pecado, y lo prohíben. El donar sangre o recibir una transfusión de sangre es un acto de amor, en el que el ser humano procura ayudar a la persona para que siga viviendo; los asambleístas están de acuerdo con esta acción.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.