LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Arresto de Pablo en el templo, Hch 21: 17-36

Hechos 21:31-36
“Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada. 32 Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo. 33 Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho. 34 Pero entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra; y como no podía entender nada de cierto a causa del alboroto, le mandó llevar a la fortaleza. 35 Al llegar a las gradas, aconteció que era llevado en peso por los soldados a causa de la violencia de la multitud; 36 porque la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando: ¡Muera!”


Herodes el grande había mandado a construir la Torre Antonia en el lado noroeste del Templo, ahí estaba el tribuno (capitán principal) y la cohorte compuesta por mil soldados organizados en centurias (cien soldados), cada una de ellas comandada por un centurión. Prestos para intervenir ante cualesquier revuelta, pues Roma, conociendo a los judíos y previendo alteraciones mayores, intervenía inmediatamente, castigando con rudeza.

Solo los soldados podían salvar a Pablo, alguien corrió y le dio aviso al tribuno, quien inmediatamente quizá con unos doscientos soldados y sus centuriones hicieron acto de presencia, para prender y encadenar al que consideraban el agresor. La multitud enardecida pedía la muerte, los cristianos gritaban que era inocente, y el tribuno no entendía nada, por lo que ordenó llevarlo a la fortaleza.

Llevado en peso, esta vez Pablo estuvo muy cerca de la muerte; por lo golpeado que estaba este hombre tuvo que ser llevado por dos soldados casi cargado hacia la fortaleza; gracias a la intervención del tribuno Pablo conservó la vida. Aunque en ese momento el tribuno creía que llevaba a un insurrecto que andaba provocando revueltas.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.