LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Defensa de Pablo ante el pueblo, Hch 21:37-22:5

Hechos 21:37-40
“Cuando comenzaron a meter a Pablo en la fortaleza, dijo al tribuno: ¿Se me permite decirte algo? Y él dijo: ¿Sabes griego? 38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios? 39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo. 40 Y cuando él se lo permitió, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo señal con la mano al pueblo. Y hecho gran silencio, habló en lengua hebrea, diciendo:”


La fortaleza tenía gradas al norte y occidente que daban al atrio exterior del templo. Al llevar a Pablo a la fortaleza, con un griego refinado, se dirigió al tribuno pidiéndole le permitiera decir unas palabras; esto permitió que el tribuno se diera cuenta que este hombre era una persona culta y la situación cambió. La TLA (Traducción en Lengua Actual) dice: “Pablo dirigiéndose al jefe de los soldados ¿podría hablar con usted un momento? El jefe extrañado le dijo –Ah no sabía que tu hablaras griego.

Antes de escuchar la voz de Pablo el tribuno creía que habían apresado a un egipcio que traía cuatro mil hombres revoltosos. Este ya se les había escapado antes, por lo que creyó que ahora tendría que redoblar la vigilancia y estar preparado por si sus sicarios viniesen a liberarlo.

Es de asombrarse como el poder de Dios obrando a través de Pablo, hizo que la multitud callara expectante, cuando hizo la señal con la mano al pueblo. Todo grito y ruido cesó y hubo un gran silencio. No fue la señal con la mano, sino Dios obrando en el pueblo poniendo paz en medio de la tormenta. Y entonces habló Pablo en lengua aramea, la que se hablaba después del exilio, que era la lengua que el pueblo hablaba cotidianamente en tiempos de Jesús.

El capítulo siguiente, el 22, narra la habilidad oratoria que el apóstol de los gentiles poseía.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.