LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPÍTULO 22 - Defensa de Pablo ante el pueblo, Hch 22:1-5

Hechos 22:1-2
“Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:”


Pablo inició su viaje a Roma, no como él lo hubiera imaginado. Le esperaba un largo tiempo en Jerusalén y en Cesarea, antes de partir por barco hacia la capital del imperio. Sabía que tenía que llegar a Roma para dar testimonio de Cristo pero no fue a predicar a otros gentiles el evangelio de salvación, y así cumplir el mandato de Cristo (Mat 28:19).

En este capítulo, Lucas habló de la defensa que hizo Pablo ante los judíos cristianos, y aún aquellos que todavía no lo eran, sobre su conversión en el pasado.

Pablo inició su defensa ante la multitud judía en su idioma de cuna (el hebreo) y con mucho amor y respeto los llamó “hermanos y padres” de la misma forma que se había dirigido Esteban años atrás (Hch 7:2). Es muy posible que en la mente de Pablo hubiera estado grabado aquel acto (Hch 7:58).

La defensa de Pablo fue muy bien aprovechada. Pablo predicó en Jerusalén el evangelio de Cristo a todos los judíos, con mucha cautela y con habilidad para hablar lo que el Espíritu Santo le daba que hablase. Uso las mejores palabras, y al igual que ellos también uso el mismo lenguaje, y llamándolos “amigos” empezó a hablar.

La palabra “padres” refiere a los principales líderes, gente del sanedrín que estaba presente. Les dijo, “Oíd ahora mi defensa”, y después ellos al escuchar a este hombre hablar en su mismo idioma se produjo un silencio total en aquel lugar.

Los presentes le brindaron a Pablo la oportunidad de hablar y defenderse ante las acusaciones. Le dieron el beneficio de la duda. Todos querían conocer su argumento. Esta era la primera de tres defensas que haría sobre este caso (Hch 22:3-21; 24:10-21; 26:2-23)

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.