LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo en manos del tribuno, Hch 22:22-29

Hechos 22:28-29
“Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.  29 Así que, luego se apartaron de él los que le iban a dar tormento; y aun el tribuno, al saber que era ciudadano romano, también tuvo temor por haberle atado.”


Ante este relato, el tribuno comentó haber adquirido su propia ciudadanía, gracias al pago de una gran suma de dinero, pero Pablo era ciudadano romano de nacimiento; lo cual colocaba a Pablo en una mejor situación, incluyendo una mejor posición que la del propio tribuno. Nadie quería ser acusado de atar y azotar a un ciudadano romano, porque podría ser degradado o destituido; así que, rápidamente desataron a Pablo, e hicieron una investigación para juzgar a Pablo en base, al delito que hubiera cometido.

Nota Histórica

Por lo que se observa, se podía adquirir la ciudadanía de otro país o aun del importante imperio romano, haciendo ciertos trámites y pagando fuertes sumas de dinero. Tal y como ocurre en nuestros días, cuando las personas se mueven de un lugar a otro buscando mejores condiciones de trabajo, o por razones familiares o porque la vida peligra, etc. En esos días se podía otorgar la ciudadanía romana a personas de cierto rango, o por haber nacido en una ciudad o territorio que gozaba de los derechos de ciudadanía del imperio, como era el caso de la ciudad de Tarso de Cilicia, en donde Saulo nació.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.