LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Defensa de Pablo ante el pueblo, Hch 22:1-5

Hechos 22:4-5
“Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; 5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.”


Pablo, al referirse a sí mismo en este versículo, se calificó como una persona celosa de Dios. La frase, “perseguía yo este Camino”, se refería a que estaba en contra de los que creían en Cristo, y de aquellos que profesaban el camino de la vida eterna. La frase “El camino” surgió de las palabras del Señor Jesús cuando dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14:1; 14:6). Los apóstoles predicaban que Jesús era el camino para llegar a conocer a Dios.

A todos los que vivían conforme al camino de Jesús, Pablo (antes Saulo) los odiaba hasta la muerte (Hch 9:2). Pero ahora el recordaba aquellos hechos con profundo pesar.

Nota histórica

Damasco estaba bajo el control de Aretas IV, rey de los nabateos, y el gobernador simpatizaba con los judíos (2 Co 11:32), así que Pablo no tuvo dificultad para ir a esta ciudad con la seguridad de traer presos a los cristianos. Lucas dio testimonio de que Pablo había aborrecido a los cristianos hasta el día de su conversión. Pablo mismo corroboró esta información a través de su testimonio, pues antes de su conversión él creía que hacia la voluntad de Dios encarcelándolos. 1

1Ventura, S. V. (1985). Nuevo diccionario bíblico ilustrado (p 853) TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.