LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Complot para matar a Pablo, Hch 23:12-22

Hechos 23:16-18
“ Mas el hijo de la hermana de Pablo, oyendo hablar de la celada, fue y entró en la fortaleza, y dio aviso a Pablo. 17Pablo, llamando a uno de los centuriones, dijo: Lleva a este joven ante el tribuno, porque tiene cierto aviso que darle. 18El entonces tomándole, le llevó al tribuno, y dijo: El preso Pablo me llamó y me rogó que trajese ante ti a este joven, que tiene algo que hablarte. ”


Dios siempre tuvo cuidado de su siervo Pablo, y aunque en reiteradas ocasiones el enemigo fiero quiso destruirle, el ángel de Jehová acampaba a su alrededor. En esta ocasión permitió que un sobrino hijo de su hermana, de los cuales no se dice nada más en la Biblia, escuchó el plan de los perversos hombres que trataban de matarle. No se dice que edad tenía el sobrino ni como le hizo para entrar con facilidad a la fortaleza. Algunos comentaristas consideran que este muchacho seguía los pasos del abuelo y del tío, y que muy probablemente estudiaba en la escuela de fariseos, que por esa razón le fue fácil conocer las maquinaciones de los que querían matar a su tío. También es probable que como su hermana vivía en Jerusalén y los presos dependían del apoyo de su familia en cuanto a alimentación y otras necesidades, el sobrino pudiera pasar a ver a su tío sin ningún problema.

Dio aviso a su tío de la emboscada preparada, e inmediatamente Pablo le pide a un centurión que con prontitud llevara al joven ante el tribuno. No cabe duda que “cuando Dios ayuda hasta las canastas presta”. Lleva el centurión al joven ante el tribuno y éste solícito atiende al sobrino de Pablo. Dios seguía cumpliendo sus promesas para que cumpliera con su misión evangelizadora.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.