LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo enviado a Félix el gobernador, Hch 23:23-35

Hechos 23:23-24
“Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea;  24y que preparasen cabalgaduras en que poniendo a Pablo, le llevasen en salvo a Félix el gobernador ”


Seguro, que a partir del momento, que el muchacho salió de la fortaleza, empezaron las movilizaciones para hacer el traslado de Pablo, en Jerusalén Pablo corría mucho peligro y lo mejor era llevarle a un lugar seguro, así en cuestión de horas tendrían que irse. Sin llamar la atención, sin que nadie sospechara, el tribuno ordenó a dos capitanes tener listos a las nueve de la noche, doscientos soldados de a pie, setenta jinetes con su armadura puesta y doscientos hombres diestros para luchar con lanzas y, además cabalgaduras para Pablo al cual llevarían a Cesarea. En verdad que impresiona el desplegado de fuerza que este heroico tribuno llamado Claudio Lisias, guiado por el Señor, hiciera para proteger a Pablo. Es evidente el poderío romano, y es evidente también la peligrosidad de esos zelotes y compañía, que posiblemente ya eran más de cuarenta.

Preparasen cabalgaduras en que poniendo a Pablo…, se observa que se utilizó la palabra cabalgaduras en plural o sea más de una para Pablo y muy probable sus acompañantes Aristaco y Lucas. (Col 4:10). Además Pablo iba como preso, no encadenado pero si atado de las manos y junto a un soldado, así que también estaban considerando al otro soldado. Los soldados salvaron cuatro veces a Pablo de morir en manos de los judíos en un lapso de una semana (Caps 21, 22 y 23)

Nota histórica

desde luego que los que habían juramentado bajo maldición no comer, ni beber nada hasta matar a Pablo, no se murieron de hambre, pues los sacerdotes absolvían a las personas que hacían un juramento sin cautela, y estos quedaron absueltos. No se vuelve a mencionar nada en la Biblia, sobre los judíos de Asia y este grupo de personas.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.