LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPITULO 24 - Pablo ante Félix en Cesarea, Hch 24:1-21

Hechos 24:1
“Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo ”


El enemigo buscaba callar a Pablo a como diera lugar, en un tiempo muy breve había comparecido ante el concilio del sanedrín, ante el tribuno y ahora se encontraba en manos del gobernador Félix. Se cumplía la palabra de Jesús de que predicaría ante reyes y gobernantes, pues después iría ante Festo (Cap. 25) y ante Agripa (Cap. 26).

Doce días antes había subido a Jerusalén con regocijo, y más había tardado en entrar al templo para cumplir el voto, que intempestivamente un judío de Asia, lo había señalado como un hombre pervertidor de la Ley que predicaba no circuncidarse y otras reglas establecidas por Moisés.

En cuanto los del Sanedrín se dieron cuenta que Pablo había sido trasladado a Cesarea, y que tendrían que ir a acusarlo hasta allá, se pusieron a preparar el viaje a toda prisa, y consiguieron un buen abogado que los apoyara para presentar una denuncia contundente.

Cinco días después de traer a Pablo, de Jerusalén a Cesarea, desciende una comitiva conformada por el sumo sacerdote, algunos saduceos (ya que el sanedrín se encontraba dividido) y un abogado llamado Tértulo, que era necesario porque los judíos no estaban familiarizados con los procesos legales romanos. Pues además de manejar bien la oratoria, debería seguir los protocolos de las cortes romanas.

El concilio del sanedrín que habían estado como jueces de Pablo, en Jerusalén, se convierten en fiscales acusadores ante el gobernador Félix. El mismo sumo sacerdote Ananías y los integrantes del sanedrín que le acompañaban, llevaban la acusación en contra de Pablo. Estos hombres que eran líderes religiosos, obedientes a la ley de Moisés, que se esperaría fueran nobles y de buen corazón, se llenaron de odio y sin haber sufrido agravio alguno en sus personas, orquestaran todo este juicio.

Para Meditar

con cuánta frecuencia se ha observado a líderes religiosos contemporáneos actuar con encono, soberbia, espíritu exclusivista, contra creyentes que difieren en algún punto doctrinal o de tipo de culto. Esto ocurre con grupos religiosos intolerantes y aun dentro de las propias iglesias.

Por otra parte, el comentario Bacon menciona que el relato del juicio ante Félix era un informe modelo que contenía los discursos de la acusación y de la defensa con todos los puntos aclarados, sin descuidar nada.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.