LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo ante Félix en Cesarea, Hch 24:1-21

Hechos 24:14-16
“Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; 15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.  16Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres ”


Esta era la oportunidad de Pablo de presentar en su defensa las bases de su fe, llegar a hablar con gente importante acerca del evangelio, no era fácil, porque no se les hallaba en el templo, ni en las sinagogas, ni entre el pueblo, solo en ocasiones como ésta, que había que aprovechar.

Confiesa que representa fielmente al Camino, como llamaban los judíos a los que seguían a Jesús, pues no tenían un lugar fijo donde congregarse. (Ver comentario 22:4,5) agrega que este era el nuevo estilo de servir al Dios de sus padres, que seguía creyendo en la ley y los profetas, que seguía guardando los mandamientos, y apoyaba lo que se había aprobado en el concilio de Jerusalén. Es decir, no comer sacrificado a los ídolos, ni sangre, ni ahogado ni fornicación (Ver comentario 21:25). Por lo tanto al ser cristiano, Pablo no había dejado de ser judío, el seguía adorando al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, seguía cumpliendo con la ley y los profetas.

También tenía la gloriosa esperanza que albergaban todos los creyentes en Cristo, que un día resucitarían de los muertos y Dios juzgaría a justos e injustos, y que cada persona daría cuenta a su Creador de sus obras. (Lc 14:14). Ese era el principal motivo por el que Pablo procuraba tener una conciencia limpia, sin ofensa a Dios y a los hombres; es decir que procuraba no pecar en ninguna manera, continuamente buscando la gracia de Dios.

Después de explicar las razones por las que se mantenía sin mancha delante de Dios, y que esto era interno, explica lo que sucedió en el templo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.