LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPÍTULO 25 - Pablo apela al César, Hch 25:1-12

Hechos 25:1
“Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de Cesarea a Jerusalén tres días después ”


Festo, cuyo nombre significa “de fiesta, gozoso”. Procurador de Judea, nombrado por Nerón como sucesor de Félix en el año 60 d. C. Miembro de una de las familias nobles de Roma.

En los relatos del historiador Josefo, cuenta que el país se encontraba devastado por los bandidos que saqueaban e incendiaban aldeas. Festo quiso actuar con prontitud para exterminar a las bandas, volver la paz al país y dar solución al encarcelamiento de Pablo.

Así que tomando posesión de su nuevo cargo fue a Jerusalén para conocer de cerca las causas de estos problemas. Lucas aquí resalta el dinamismo con el que este procurador actuó. Josefo lo describe como un hombre recto y un funcionario fiel cumplidor de su deber.

Nota ética

Aunque Festo no conocía a Jesús, era un hombre con principios y valores dignos de imitarse. Pues como buen líder al tomar el cargo, fue hasta Jerusalén para conocer de cerca la religión de los judíos, se informó de las causas que originaban tanta violencia, a fin de desempeñar de la mejor manera el cargo que le habían encomendado. Si se siguieran estos buenos ejemplos, por los gobernantes de nuestros países, habría más paz y seguridad.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.