LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo apela al César, Hch 25:1-12

Hechos 25:10-11
“Pablo dijo: Ante el tribunal de César estoy, donde debo ser juzgado. A los judíos no les he hecho ningún agravio, como tú sabes muy bien. 11 Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.”


Pablo en su calidad de ciudadano romano y por no tener ningún cargo que fuera delito ante la ley romana, podía escoger lo que mas le convenía. En este momento sucedió algo inesperado para Festo, Pablo respondió que estaba ante el tribunal jurídico de César, no ante César físicamente, pero si, ante un representante que podía dictar sentencia. Consciente de que no había cometido ninguna falta, se fue al otro extremo y le dice pero si hubiera algún delito digno de muerte no me opongo a morir, y argumentaba pero si no hay pruebas de lo que éstos me acusaron, en otras palabras soy libre, además nadie puede ceder para agradar a otros.

Si Pablo hubiera visto una buena disposición de Festo de actuar con justicia apoyando su inocencia, en lugar de querer ganar el apoyo o simpatía de los judíos, el juego fuera más parejo. Pero Festo quería regresarle a Jerusalén con los corruptos eclesiásticos que la primera vez, no dejaban de gritar muera, muera; no iba a obtener ninguna justicia, la salida que encontró fue apelar al César.

Pablo tuvo que usar su derecho como ciudadano romano de apelar al poder supremo, que se usaba en caso de vida o muerte, este basado en una antigua ley que protegía a los ciudadanos del imperio romano. Ya que no tuvo confianza en la imparcialidad de este tribunal subordinado.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.