LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo ante Agripa y Berenice, Hch 25:13-27

Hechos 25:14-15
“Y como estuvieron allí muchos días, Festo expuso al rey la causa de Pablo, diciendo: Un hombre ha sido dejado preso por Félix, respecto al cual, cuando fui a Jerusalén, se me presentaron los principales sacerdotes y los ancianos de los judíos, pidiendo condenación contra él”


Se acostumbraba en esa época que los príncipes y autoridades judías fueran a darle la bienvenida al nuevo gobernador romano y ponerse a sus órdenes.

Nota histórica

Con sabiduría el gobierno de Roma, permitía que en ciertas regiones del imperio, gobernaran simultáneamente los “reyes” del lugar y los procuradores romanos. Éstos últimos, desde luego, eran la autoridad máxima en los asuntos principales, apoyados en los destacamentos del ejército, dejando a los gobernantes locales, los asuntos menores y sobre todo lo concerniente a sus ordenanzas religiosas, como claramente se observa en la relaciones con los judíos.

Festo al conocer el curriculum de Agripa II, que ya era un hombre como de 30 años de edad, gobernante de los territorios del noreste de Palestina, amigo de la familia imperial, custodio de los tesoros del templo, y quien había designado al sumo sacerdote, lo consideró el hombre idóneo para que le diera el mejor consejo, sobre qué cargos poner en la carta que debía enviar al emperador romano junto con el preso.

Festo tenía varias interrogantes por seguro: -Por qué no lo enjuició Félix, por qué lo dejó preso?, desconocía la ley judía y creía que era algo referente con esa ley, también en su cabeza no cabía la idea de que dijeran que Jesús estaba muerto y Pablo alegaba que estaba vivo, que había resucitado. Esto no le sonaba lógico.

Así que le expone el tema al rey, porque siguió sin entender lo que sucedía, pues cuando fue a Jerusalén los ancianos y los principales sacerdotes le pedían la muerte de Pablo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.