LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo ante Agripa y Berenice, Hch 25:13-27

Hechos 25:16-17
“A éstos respondí que no es costumbre de los romanos entregar alguno a la muerte antes que el acusado tenga delante a sus acusadores, y pueda defenderse de la acusación. 17Así que, habiendo venido ellos juntos acá, sin ninguna dilación, al día siguiente, sentado en el tribunal, mandé traer al hombre”


El imperio romano se distinguió por desarrollar principios de justicia que han constituido el fundamento de la jurisprudencia moderna. Una de las mejores legislaciones a nivel mundial, que todavía los futuros abogados, la estudian bajo la materia “Derecho Romano”

Festo trató de esconder la verdadera razón por la que no dejó libre a Pablo. Y explica que llevó a cabo el protocolo para enjuiciar a un acusado, al cual no le podía dictar sentencia sin juzgarlo o llevarlo a enjuiciar a un lugar donde ya había sido enjuiciado.

La costumbre romana dictaba que al ciudadano romano se le presentaba ante un tribunal donde estaban presentes sus acusadores y se le daba la oportunidad de defenderse, nunca se les entregaba a muerte antes de este juicio. Y que los acusadores de Pablo habían venido inmediatamente, conforme el había regresado de Jerusalén.

Es triste darse cuenta como la corrupción originaba desde entonces que las buenas leyes no se aplicaran, soborno, cohecho, presiones políticas ya se daban. Félix no actuó con rectitud, Festo por su parte, buscó la aceptación de los judíos y prefirió dejar al inocente cautivo. Pilato hizo lo mismo con Jesús (Ver comentario de Mt 27:15-31).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.