LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo apela al César, Hch 25:1-12

Hechos 25:2-3
“Y los principales sacerdotes y los más influyentes de los judíos se presentaron ante él contra Pablo, y le rogaron, 3pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino ”


A pesar de que ya habían pasado dos años del encarcelamiento de Pablo, en los judíos seguía ese odio enfermizo. Ya no era Ananías el sumo sacerdote, ahora el que estaba en turno se llamaba Ismael, hijo de Fabi que había sido nombrado por Agripa II. Sin perder tiempo los principales sacerdotes y aquellos judíos que no habían podido matar a Pablo fueron ante el nuevo gobernador Festo, creyendo que iban a poder sacar ventaja al presentar una acusación contra Pablo, aprovechando la inexperiencia de Festo como gobernador.

Literalmente, le estaban rogando, pero con urgencia, que les hiciera el favor de ordenar que regresaran a Pablo a Jerusalén. Ellos de antemano conocían que su acusación era muy débil y que de ninguna forma iban a lograr que el imperio romano declarara culpable al inocente. Por lo que volvían a la idea anterior (Hch 23:15) de ponerle una emboscada en el camino y terminar con su vida.

Gloria a Dios, porque una vez tuvo cuidado de su hijo y no permitió que eso aconteciera.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.