LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo ante Agripa y Berenice, Hch 25:13-27

Hechos 25:22-23
“Entonces Agripa dijo a Festo: Yo también quisiera oír a ese hombre. Y él le dijo: Mañana le oirás. 23Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo”


Festo buscaba ayuda para tener argumentos que apoyaran su veredicto o el motivo por el cual enviaba un preso a Roma. Fue tal su narración que Agripa II sintió el deseo de escucharlo.

Sin perder tiempo Festo aseguró que al siguiente día lo escucharía.

Al siguiente día se reunió mucha gente importante que estaba en Cesarea para escuchar “al predicador más elocuente de la época”, quien comenzaría a hablarles de ese Dios no conocido. Los reyes vistiendo sus ropas reales color púrpura, su corona de oro relucientes y hermosos collares, venían acompañados de todo su séquito real. Josefo afirma que cinco cohortes de soldados -mil soldados cada una- se encontraban en Cesarea, protegiendo a los representantes romanos y líderes de la ciudad.

El único que iba con su túnica de preso era Pablo, sin embargo todos los ahí reunidos tenían un especial interés en escucharlo hablar de ese Cristo que los judíos decían que estaba muerto y él aseguraba que estaba vivo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.