LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo apela al César, Hch 25:1-12

Hechos 25:4-6
“Pero Festo respondió que Pablo estaba custodiado en Cesarea, adonde él mismo partiría en breve. 5 Los que de vosotros puedan, dijo, desciendan conmigo, y si hay algún crimen en este hombre, acúsenle. 6 Y deteniéndose entre ellos no más de ocho o diez días, venido a Cesarea, al siguiente día se sentó en el tribunal, y mandó que fuese traído Pablo ”


Así como Dios pone y quita gobernantes, Festo fue puesto con un propósito especial; no cabe duda que el Espíritu Santo estaba interviniendo, Dios le había prometido a Pablo que le cuidaría y le llevaría a Roma, así que Festo dio una respuesta muy acertada. Desconocía las leyes religiosas de los judíos, pero, no cayó en el sentimentalismo, ni en los enredos de los judíos. Sabiamente respondió: - No, Pablo está preso en Cesarea, y muy pronto estaré allá para juzgarlo. Los historiadores mencionan que aunque Ananías ya no estaba como sumo sacerdote, tenía mucha influencia en el concilio del sanedrín y que era uno de los que estaban entre los principales sacerdotes. Nuevamente revivían los momentos cuando echaron a Pablo fuera del templo, y que si no lo rescatan los soldados romanos y el tribuno Claudio Lisias, no viviría para contarlo.

Festo los invitó a ir con él a Cesarea; pues así lo marcaba la ley. Eran los demandantes, los que iban ante la corte, y no el juez y el preso, los que iban a los demandantes.

Llevaban una acusación en contra de Pablo, y el procurador/gobernador, con mucha solicitud los atendió, se sentó a escucharlos y envió a traer a Pablo para que hablara y argumentara en contra de las acusaciones que le hicieran.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.