LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo obedece a la visión, Hch 26:19-23

Hechos 26:19-20
“Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,  20sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”


Después de mostrarle al rey los puntos principales de la salvación, le habla del arrepentimiento, de la manera como él mismo fue obediente a la voz de Jesús, aunque omitió su nombre, para que ninguno de los presentes se ofendiera. A su pregunta de ¿Qué quieres que yo haga?, a su pronta rendición, a su ausencia de rebeldía, hubo un premio para su obediencia: Dios inició un trato especial con Pablo.

Le indicó que entrara a la ciudad y que ahí le dirían lo que debía hacer. Un humilde creyente, Ananías, oraría por él, para que recibiera dos cosas maravillosas: “ la vista y la llenura del Espíritu Santo”.

Para Meditar

Cuántos obedientes Ananías, han existido a través de la historia, cuyos nombres quedaron en el olvido -aunque no del Libro de la Vida- que valientemente, venciendo los temores de ignorancia, incapacidad e insuficiencia han obedecido la voz de Dios: “Ve, porque instrumento escogido me es éste” y han dado el mensaje a los que después fueron pastores, evangelistas o maestros, que superaron al humilde testigo que les presentó a Cristo.

Primeramente, a los de Damasco les dio su testimonio y les pidió que se convirtiesen a Dios, “haciendo obras dignas de arrepentimiento”. Y luego siguió con Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y con los gentiles”



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.